Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

Ayuda

Cómo Escribir una Petición Efectiva

Una llamada a la acción que dé resultado

Aquí es donde convences a la gente de que firme tu petición. Úsala para describir el problema, identificar la solución y a la persona que puede convertirla en realidad. No olvides explicarle a la gente cómo la acción que propones puede contribuir a lograr un solución. Por otro lado, recuerda respaldar tus argumentos con información veraz y basándote en los hechos. Muchas personas interesadas pero que conocen poco el tema de tu petición no leerán un texto larguísimo. Escribe y describe el contexto de la manera más breve posible.

ELEMENTOS CLAVE DE UNA PETICION

  • Identifica la crisis: Ve directo al grano de aquello que debe cambiar: sin rodeos. Puede resultarte útil plantear el tema como una crisis que debe resolverse a través de una acción.
  • Explica cuál es nuestro papel para generar el cambio: Esta es la parte donde se narra cómo la petición puede llevar a lograr una solución – piensa en tu destinatario y en la influencia que la presión del público puede tener en su decisión.
  • Formula una petición clara: Recuerda invitar al lector a firmar tu petición. No omitas cualquier información adicional relevante que sirva para explicar mejor otros detalles de tu petición.
  • Información adicional: ¿Necesitan saber algo más tus lectores? ¿Hay tal vez una historia de fondo que se debe contar? ¿O alguna una crítica contra el tema expuesto que deba aclararse?

CONSEJOS

  • Resiste la tentación de escribir una introducción larga y, en vez de eso, concéntrate en el tema central de tu petición. 
  • Explica el marco temporal de la acción -- ¿Por qué ahora? ¿Cuál es la urgencia?
  • En caso de duda, elimina frases -- si estás dudando si algo es esencial o no en el texto, seguramente no es necesario incluirlo. 
  • Ten en mente a tus lectores -- debes motivar a la gente a firmar, y tener en cuenta que el destinatario de tu petición también podría ver la página web (sobre todo si le está generando mucha presión).